Atención al cliente 943336811



Acceso usuario

Nuestros Productos

REGISTRATE
Sagardotegiak
Boletín
Buscador

Filtros de búsqueda


Recogida de manzana

Recogida de manzana

La mayor parte de la manzana se recolecta manualmente en Gipuzkoa, con la inestimable ayuda de la kizkia, instrumento que sirve para recoger la pieza de fruta de una en una. La recolección hay que realizarla en el punto óptimo de maduración, y para ello es conveniente analizar el estado de maduración, antes de empezar a recolectar. El periodo de recogida se extiende desde finales de septiembre-primeros de octubre, hasta mediados de noviembre, según la variedad de manzana.

Las cosechas de manzana sufren de vecería, por lo que un año de buena cosecha es seguido de uno malo. Hoy en día se están implantando técnicas para poder regular estas cosechas y tener producciones regulares de manzana. La producción de manzana autóctona no abastece las necesidades de las sidrerías de Gipuzkoa, debido en gran medida por la vecería de los árboles, por lo que una parte de la manzana para sidra natural se importa desde fuera, basicamente desde Asturias, Galicia, Francia, y Chequia.


Producto del mes

Oiharte Sagardo Natural Ekologikoa

Oiharte Sagardo Natural Ekologikoa

N aturaren errespetua aintzat hartuz, mimoz lorturiko gorputz handiko sagardo berezia. ENNEK-ek zertifikatua.

 

Respetando la naturaleza, es una bebida elaborada con mucho mimo, una sidra con mucho cuerpo. Certificado por ENEEK 

1,90 €


Comprar


TXOTX

Los más valorados

Petri

Petri

Petri es una sidra natural del Pais vasco Eusko label “Euskal sagardoa” elaborada con la selección de variedades de nuestros manzanales y de los baserritarras del entorno, 100% autoctona, controlada y certificada por la unidad de Marketing y Certificación de Hazi.

2,14 €


Comprar